jueves, 25 de agosto de 2011

Denuncian la contaminación acústica que producen las máquinas de baldeo de calles

Vecinos de Benito Pérez Galdós y calles aledañas pasaron ayer la mañana encerrados para evitar el ruido ensordecedor de cuatro limpiadoras

Los vecinos de la céntrica calle Benito Pérez Galdós sufrieron ayer una jornada de todo menos tranquila. Empleados del servicio de limpieza de calles de Alicante se emplearon a fondo para dejar impolutas las aceras de esta vía y de las aledañas. Nada menos que cuatro máquinas de baldeo se afanaron en esta tarea, generando un intenso ruido que mantuvo durante dos horas a los vecinos en vilo.
«Es insoportable, no podemos tener las ventanas abiertas, con el calor que hace, porque el ruido es ensordecedor», explicaba uno de los residentes del número 37 de esta calle. «Toda la mañana metido en casa, encerrado a cal y canto en pleno verano», criticaba.
Los vecinos, que agradecen que el Ayuntamiento se interese por la limpieza de sus calles, no entienden, sin embargo, que sean necesarias tantas máquinas para el baldeo de las aceras y, sobre todo, denuncian la excesiva contaminación acústica que provocan. «Si midiésemos los decibelios ahora mismo, seguro que están por encima de lo permitido por la ley», gritaba, indignado, un residente, para hacerse oír por encima de las máquinas.
No es, ni mucho menos, la primera queja vecinal que origina el paso de este tipo de máquinas, a veces a horas bastante intempestivas.
Los vecinos del Centro de Alicante criticaban hace pocos meses que se baldean las calles en invierno a partir de las 06.00 horas, lo que interrumpe el sueño de los ciudadanos. Ayer, sin embargo, el servicio de limpieza no llegó a Benito Pérez Galdós hasta las 10.30 horas.
Al margen de los horarios más o menos adecuados, el problema de fondo es que se utiliza un tipo de maquinaria que es excesivamente ruidosa, por lo que los vecinos reclaman que se cambien por otras más modernas, que incluyan sistemas de amortiguación del ruido.

Diario la Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario