viernes, 29 de abril de 2011

El ruido es cosa de todos

El ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha recordado hoy que el ruido es cosa de todos y ha recomendado poner en marcha planes de acción para reducir la contaminación acústica, con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.


Este día tiene el objetivo de promover en el ámbito internacional la preservación del ambiente sonoro y la concienciación de los ciudadanos sobre las molestias y efectos dañinos sobre la salud que genera el ruido ambiental.

La lucha frente al ruido es una acción tanto individual como colectiva, ya que el ruido no solamente lo hacen los demás, sino que todos contribuimos a su generación con nuestras actividades cotidianas, ha indicado el MARM en un comunicado.

Por ello apuesta por la prevención y reducción del ruido ambiental y por la concienciación y colaboración de todos los ciudadanos, así como de una decidida implicación de todas las administraciones competentes, mediante la aplicación rigurosa de la legislación y normativas.

En este sentido ha defendido la necesidad de poner en marcha "con eficacia" los instrumentos de evaluación y gestión del ruido ambiental establecidos en la legislación para hacer frente a los problemas de ruido ambiental a los que están expuestos los ciudadanos.

Para ello, el MARM ha recordado que en su página web www.marm.es se puede consultar el Sistema Básico de Información de la Contaminación Acústica, donde facilita información actualizada sobre los mapas estratégicos de ruido y planes de acción de las aglomeraciones urbanas, los grandes ejes viarios y ferroviarios y grandes aeropuertos.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente colabora hoy en la jornada de concienciación que organiza la Sociedad Española Acústica en el instituto de secundaria "Manuel de Falla", en Coslada (Madrid).

efeverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario