sábado, 4 de julio de 2009

Lluvia de multas por el ruido de las tracas, gritos, músicos o ladridos en Valencia

La Policía ha puesto 432 multas en el primer año de vida de la ordenanza del ruido.
De ellas, 144 son por armar jaleo en casa.


Los vecinos de Valencia cuentan con un aliado para combatir los ruidos, y cada vez recurren más a él. En concreto, se trata de la ordenanza del ruido, que la semana que viene cumple un año de vida.

Tanto es así que durante este periodo la Policía Local ha puesto un total de 432 sanciones por infringir esta norma, de las que 92 se formularon de julio a diciembre de 2008 y otras 340 entre enero y junio de este año, según fuentes policiales.

Las más numerosas son las denuncias de unos vecinos a otros por gritar y armar jaleo en sus casas. Por este motivo, se han puesto 144 multas. Le siguen las 101 por los ruidos de electrodomésticos como aparatos de aire acondicionado o los relacionados con trabajos domésticos fuera del horario permitido.

Además, se han formulado 70 denuncias por usar aparatos sonoros en la vía pública, la mayoría a músicos callejeros, y otras 49 a aquellos que han querido celebrar sus bodas con el disparo de tracas sin haber pedido autorización al Ayuntamiento o que han tirado petardos fuera de los lugares y horarios permitidos.

La Policía Local también ha interpuesto 33 sanciones por ir con la música del coche a tope, 14 a dueños que dejan a sus perros en balcones o terrazas cuyos ladridos molestan al vecindario y 13 por gritar en la calle. Otras 6 personas han sido sancionadas por no apagar las alarmas disparadas de sus coches y dos más por hacer labores de carga y descarga de noche.

En este sentido, la concejala de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, ha valorado el primer año de vida de la ordenanza: "Es una herramienta legal al servicio de los ciudadanos. Hemos notado que la gente está cada vez más concienciada".

20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario