lunes, 15 de junio de 2009

La Policía Local de Zaragoza pone al mes unas 50 denuncias a bares y vecinos por el ruido

La Policía Local de Zaragoza esta poniendo unas 50 denuncias al mes por exceso de ruido, que se reparten en partes iguales entre domicilios particulares y en bares nocturnos. Y ahora con la llegada del verano la situación se complicará aún mas por los aires acondicionados y la mayor presencia de gente por las calles de la ciudad.

La mayoría de las quejas que llegan los fines de semana se deben a los ruidos de los bares y discotecas y en lo que llevamos de año ya han cerrado unos 30 establecimientos por este motivo, según explicaron fuentes policiales a 20 minutos.
En estos momentos no se puede pasar de 27 decibelios a partir de las diez de la noche

Las sanciones que se pueden imponer a los bares suelen consistir en cierres temporales del establecimiento y es posible que lleguen a ser incluso definitivos si reincide en varias ocasiones. También pueden recibir sanciones económicas de entre 600 y 3.000 euros (según la gravedad de la falta).

La misma multa se les impone a los particulares que molesten a sus vecinos con un ruido excesivo. En este caso, las denuncias suelen producirse entre semana. «Hemos llegado a desalojar de un piso a más de 100 personas por celebrar una fiesta», explican fuente de la Policía. Uno de los motivos que más problemas generan entre los vecinos es el ruido de los aparatos de aire acondicionado y ahora que llegan las altas temperaturas el problema se agravará.

La Policía acude a los pisos y a los bares en caso de una llamada de queja por vecinos molestos y las mediciones del ruido las realizan dentro del domicilio del afectado (en la calle o en el establecimiento no vale). En estos momentos no se puede pasar de 27 decibelios a partir de las diez de la noche.

Por otro lado, cada vez son menos los bares que sobrepasan el horario de cierre, «debido a la fuerte aplicación de la nueva ley de espectáculos (aprobada en 2005)», explican las mismas fuentes.

20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario