martes, 13 de diciembre de 2011

Condenan a un supermercado en Cádiz a indemnizar a unos vecinos por los ruidos

Un juzgado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha condenado a un supermercado a indemnizar con 40.000 euros a dos matrimonios que vivían encima de sus instalaciones y que durante quince años sufrieron a cualquier hora los ruidos de su actividad.
Según ha informado hoy el despacho de abogados que ha llevado el caso, la sentencia ha dado la razón a los vecinos de este supermercado de la localidad gaditana de Conil de la Frontera, que, junto a otros habitantes del inmueble, llegaron a interponer 33 denuncias.
El caso, según el despacho de abogados Ortiz, se inició en 1995, cuando en la planta baja de un edificio de Conil ubicado en el número 7 de la calle Venenciadores abrió sus puertas una gran superficie de una cadena de supermercados.
Justo encima, en la primera planta, vivían dos jóvenes matrimonios que habían adquirido su primera vivienda, unos pisos nuevos y que pronto comenzaron a sufrir las molestias de la actividad del supermercado.
Según el abogado, todos los días de madrugada, sobre las 5 de la mañana, sentían la llegada de camiones proveedores y los ruidos de la descarga de la mercancía.
Los ruidos continuaban día y noche con "la llamada a los empleados por una potente megafonía de gran volumen", y unas "ruidosísimas alarmas de robo que por la noche se disparaban constantemente en falso", despertando a todos los vecinos, seis aparatos de aire acondicionado y "dos puertas eléctricas metálicas que producían al cerrar y abrir un enorme chasquido".
"Todo esto perturbaba la vida familiar de estos matrimonios, y los despertaba a las horas más intempestivas, llegando a sufrir problemas de irregularidad en el sueño y falta de reposo, así como enormes niveles de estrés, ansiedad, depresión e ira, por los que llegaron a ser tratados clínicamente", señala el despacho de abogados.

lavozdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario