miércoles, 26 de octubre de 2011

El Síndic de Greuges pide control de los ruidos de una discoteca al Ayuntamiento

Casi un año después de que un grupo de vecinos entregara más de 200 firmas en el Ayuntamiento, para denunciar así las molestias ocasionadas por una discoteca, ubicada entre las calles Blas Valero y Doctor Caro de Elche, el Síndic de Greuges se ha dirigido a la administración municipal para recomendarle que adopte una serie de medidas correctoras.
Los afectados se quejaron en su día de que durante tres días a la semana, este local abría sus puertas por las noches y hasta bien entrada la madrugada y, durante ese lapso de tiempo, "muchos jóvenes beben, gritan, orinan, vomitan, se pelean, tocan a los timbres y dejan sus desperdicios en los portales", según afirmó en enero pasado una de las vecinas denunciantes.
Tras quejarse reiteradamente al Ayuntamiento y no estar de acuerdo con la respuesta municipal al respecto de este problema, los vecinos decidieron acudir a una instancia superior con el fin de verse amparados a su derecho a descansar.
El Ayuntamiento, no obstante, ya contestó a los primeros requerimientos del Síndic al asegurar que se habían realizado diversas comprobaciones y visitas de inspección "tanto por los técnicos municipales como por la Policía Local, la última de ellas con fecha 8 de febrero de 2011".
Tras requerir a la discoteca que subsanara las deficiencias técnicas detectadas y acatar ésta el requerimiento municipal, los vecinos insistieron en que el problema persistía, ya que los ruidos procedían de la aglomeración de gente en la calle. Ahora, el Síndic de Greuges ha recomendado al Ayuntamiento que los técnicos municipales inspeccionen de nuevo las actividades denunciadas para comprobar que se cumple con la normativa en materia de protección contra la contaminación acústica y medioambiental.
Además de llevar a cabo las mediciones pertinentes de los niveles de emisión de ruido, la recomendación del Síndic también incluye que se lleven a cabo "las medidas que resulten oportunas para paliar en la medida de lo posible las molestias que se ocasionan por la aglomeración de usuarios de la discoteca de referencia en las inmediaciones de la misma, conjugando con ello el derecho al descanso de los vecinos con el normal desarrollo de la actividad de referencia".
El Síndic de Greuges envió al Ayuntamiento esta resolución sobre la queja a principios del presente mes de octubre, con la invitación a que responda en el plazo de un mes si acepta las recomendaciones o, en caso contrario, explique las razones por las que no las admite.

Diario Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario