viernes, 17 de febrero de 2012

Urbanismo exigirá a los pubs una ´caja negra´ que registre el ruido

Ante las numerosas quejas de vecinos y hoteleros del centro de la ciudad por el ruido que generan pubs y discotecas, la Gerencia de Urbanismo prevé exigir a los locales que instalen un dispositivo que, como si fuera la "caja negra" del un avión, registre los picos de sonido del conjunto de la noche. Así lo confirmó ayer la concejala Marta García-Romeu, quien explicó que de esta forma los inspectores de la Policía Local podrían disponer de información más completa del ruido para atender a las denuncias vecinales y conocer si en algún momento de la noche se han sobrepasado los límites.

La edil indica que ha mantenido reuniones con técnicos de una empresa especializada en estos dispositivos para conocer su funcionamiento. En principio, serían los propietarios quienes tendrían que asumir el coste de la instalación del aparato. No obstante, García-Romeu incidió en que, por el momento, sigue en estudio cómo se aplicará. Al respecto, señaló que no se ha determinado que pubs tendrían que incorporarlo, si serán todos o sólo los que hayan sido sancionados. Al respecto, insistió en que está pendiente fijar "cómo" se aplicará, "a quién y cuándo"-.
García-Romeu trasladó su intención de poner en marcha esta iniciativa, que según dijo ya se aplica en Torrevieja, a los hoteleros de la zona centro, que ayer se reunieron con ella para trasladarle su malestar por los ruidos. La edil afirmó que "no se están dando licencias de discotecas, sólo de pubs hasta las 3.30 horas".

El problema de ruido, sin embargo, no acaba ahí puesto que la ley del tabaco ha originado "un problema serio en la calle", como sostiene la presidenta de la asociación de vecinos del Centro Tradicional, María Dolores Domínguez, tras la última asamblea vecinal. Indica que los vecinos tienen intención de "trabajar con la concejalía de Seguridad" para atajar este problema y el que genera la prostitución.

Diario Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario